AMLO asegura que Elba Esther Gordillo no estará en su gabinete

 

Este lunes, tuvieron una reunión en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como los integrantes de ambos gabinetes, con lo que se da el inicio del proceso de transición presidencial.

Andrés Manuel López Obrador,  presidente electo, celebró la transición institucional que se da con respeto y en coordinación plena.

“Es una transición institucional porque surge y emana de un proceso electoral democrático. Se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo, del soberano, del que manda en México”.

Respecto al tema de la maestra Elba Esther Gordillo, dijo que será respetuoso de la ley, pero que la exlíder sindical no formará parte de su gabinete.  En cuanto a la reforma educativa comentó que se verá en tiempo y forma, con lo que se presentarán las propuestas para cancelar la actual reforma y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

Con respecto al nombramiento de los nuevos secretarios de Marina y de la Defensa, dijo que buscarán el punto de vista de los actuales secretarios, aunque especificó que los que serán considerados serán elementos en activo.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto habló del tercer encuentro que ha sostenido con Andrés Manuel López Obrador a efecto de inicio al proceso de transición presidencial, aseguró que fue un encuentro inédito, por las características propias y equipos definidos, toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente.

“El motivo de este encuentro es dar formalmente iniciado este proceso de transición y acercamiento entre los dos equipos de trabajo”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto consideró que el proceso llevado a cabo por la Procuraduría ante el caso de la maestra Elba Esther Gordillo es el que continuará. También dijo que es importante el respeto entre las dos administraciones, entre una que impulsó el cambio en el tema educativo y una próxima administración que hará ajustes a lo que hoy tenemos en el marco legislativo de la reforma educativa.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno será para todos los mexicanos y no para una persona o grupo.

Noticias relacionadas